La Cámara baja sancionó la indemización a victimas de AMIA
Con todos los bloque a favor Diputados sancionó el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo destinado a otorgar una indemnización reparatoria a las víctimas del atentado a la AMIA. Si bien todos los bloques acompañaron, la oposición no ahorró criticas por la «tardía» reparación que esto significa para las victimas.
Entre otros aspectos, el articulado establece el derecho a percibir “por única vez” un “beneficio extraordinario” a “través de sus herederos o derecho-habientes o por sí, según el caso, a las personas que hubiesen fallecido o sufrido lesiones graves o gravísimas” por el atentado contra la AMIA “hayan o no iniciado juicio por daños y perjuicios contra el Estado Nacional”.
La cifra que percibirán los herederos de los fallecidos será de más de 1.600.000 pesos, de acuerdo con un cálculo hecho por el proyecto en base a lo que cobran los agentes Nivel A, Grado 0 del Escalafón del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público, al menos durante 2014, multiplicado por el coeficiente 100.
Quienes hayan sufrido lesiones gravísimas percibirán el 70 por ciento de ese monto y los heridos graves, un 60 por ciento de la cifra mencionada.