El Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados se manifestó frente al hallazgo de un cuerpo en el río Chubut. A continuación el comunicado:
La desaparición de Santiago Maldonado es una nueva herida que tenemos los argentinos. El Estado, sus representantes y la dirigencia política en su conjunto, no pueden hacer de este hecho desgraciado un contrapunto político en el medio de una campaña electoral.
Estamos viviendo momentos de incertidumbre y dolor. El hallazgo del cuerpo de una persona, ante todo, debiera suscitar un profundo respeto por parte de todos. Las manifestaciones más contundentes tienen que ser las del apoyo y acompañamiento a la familia de Santiago Maldonado en este difícil momento que está atravesando.
Sin embargo, los desaciertos se suceden en dirigentes que deberían ser ejemplo de cautela. Las declaraciones realizadas por la diputada Elisa Carrió dan cuenta de un profundo desprecio por la vida de una persona y por el dolor de sus afectos.
Desde el Bloque Justicialista, manifestamos nuestro repudio a las afirmaciones de Elisa Carrió por ofensivas e insultantes y por no ajustarse a la responsabilidad institucional que le transfirieron muchos argentinos a través de su voto. Los comentarios de la Diputada a través de los medios no deben ser tomados como parte de “un estilo” o de “un personaje”. Fue irrespetuosa e imprudente, al mismo tiempo que lesionó a la institución que representa.
El objetivo primario debe ser encontrar la verdad. Se debe investigar hasta las últimas consecuencias, saber qué pasó con Santiago y sancionar a los responsables. Los votos no implican un cheque en blanco sino justamente mayor responsabilidad. Este es el espíritu de los diputados que integramos el Bloque Justicialista.