Aval para la obligatoriedad de encendido automático de luces bajas en vehículos
En la última sesión en el Senado, una iniciativa del legislador pampeano Juan Carlos Marino fue avalada por la Cámara Alta: la obligatoriedad de que los vehículos que se comercializan en el país cuenten con encendido automático de las luces bajas.
“Si bien la implementación de un sistema de luces bajas automatizado en vehículos no es algo nuevo, ya que es obligatorio por ley desde el año 2001, aun no está funcionando. Es una medida que ya se ha aplicado en otros países y está comprobado que sirve. Un auto con las luces bajas prendidas, en un día soleado, es hasta 3 veces más visible que sin ellas. En condiciones de lluvia, la diferencia es aún más notoria, es hasta casi 5 veces más visible” explicó Marino.
El vicepresidente primero del Senado agregó que: “En la Argentina, más de la mitad de las personas fallecidas en este tipo de hechos son jóvenes de menos de 34 años. En el caso de La Pampa, nuestra provincia cuenta con una de las tasas más altas de mortalidad cada 100.000 habitantes de todo el país. Desde ya que con esta iniciativa por sí sola no vamos a acabar con las muertes en siniestros viales, pero es un aporte más para evitarlas.”