El diputado nacional realizó un proyecto de ley para postergar por 60 días los vencimientos de impuestos de la Afip, la presentación de declaraciones juradas y las obligaciones del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes.
“Esta postergación será abonada luego de los 60 días en un plan de pago que establezca la Afip” explica el legislador.
A principios de marzo, el funcionario, ya había esgrimido un petitorio similar, donde establecía que se suspendan por 60 días el pago de alquileres en los establecimientos y comercios que fueron cerrados por la emergencia sanitaria. Según expresó el legislador nacional, la iniciativa llevará la firma de su compañero de banca Alfredo Cornejo y otros diputados de Juntos Por el Cambio.
«Las necesarias medidas de cierre para evitar las aglomeraciones de gente que son recomendable para prevenir el CODIV-19, tienen como consecuencia indirecta, la imposibilidad de generar los recursos para atender a las obligaciones, laborales, impositivas y los alquileres», explicaba por entoces el legislador nacional.
Ante el Coronavirus es necesario tomar medidas para el cuidad de nuestra salud y también de la economía, protegiendo a las PyMES que dan empleo y están muy golpeadas, por eso acabo de terminar una ley para POSTERGAR por 60 días los vencimientos de IMPUESTOS ante la AFIP (Hilo)
— Luis Petri (@luispetri) March 21, 2020