Reforma Ministerio Publico: de aprobarse la Ley para Wolff «se termina la República»
El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff, dijo que el nuevo avance del kirchnerismo contra la justicia, se sale del espíritu democrático y que la Vicepresidenta sólo busca tener la suma del poder público para consagrar su impunidad.
“Hoy en día para elegir al Procurador o removerlo se necesitan los 2/3 del Senado. Con esta ley, se necesitará mayoría simple es decir la mitad más uno del cuerpo. En este caso, la reforma le garantiza al partido gobernante la posibilidad de elegir procurador con mayoría simple”, explicó Waldo Wolff.
Además agregó que “el PJ ha tenido mayoría en el Senado desde el 83, con provincias feudales, donde el peronismo es inamovible. Hablo de provincias como Formosa, Santiago del Estero, La Rioja y otras tantas».
“Este proyecto hace que poner y sacar al procurador, a partir de ahora será solo una decisión del PJ. Eso atenta contra el criterio de mayorías especiales. Sale del espíritu democrático y republicano que nadie tiene que tener la suma del poder público e incluso el que acceda al Poder Ejecutivo y gobierna”, sentenció.
En este sentido Wolff dijo “recordemos que el Procurador es quién decide si avanza o no una investigación y qué fiscal la investiga o no. De esta manera el PJ va a elegir eternamente al procurador lo va a poder remover cuando no le guste como instruye”.
Además Wolff sostuvo que “con esta reforma del Ministerio Público Fiscal se termina la república y la división de poderes. No hay contrapeso entre poderes y las minorías calificadas no podrán tener representación ni defensa. Llegamos a Venezuela”.
Por otra parte, el diputado nacional de Juntos por el Cambio apuntó contra “los legisladores que cumplen un rol de falsa oposición. Le están dando la suma del poder público para que se instale el oficialismo en el poder. La gente debe tomar consciencia porque estamos llegando al totalitarismo sin escalas”.
“La población se tiene que involucrar exigiéndole a los diputados que se comprometan con ser opositores. Aquellos que votaron para que la Vicepresidenta no tenga la suma del poder público, deben reclamarle a sus legisladores para que no le den la mayoría en el Senado”, agregó Wolff.
En diálogo con Radio Mitre Mendoza, el legislador nacional dijo que “lo venimos diciendo desde el principio, advertíamos que íbamos camino a Venezuela. Esto es Venezuela y la falta de control en el Estado lleva a eso”.
“La Vicepresidenta nunca se expresa sobre la problemática de vacunas, de inflación, de pobreza. Eso sí, el kirchnerismo tiene su propia agenda que es la impunidad”.
Además Wolff apuntó contra la figura de Alberto Fernández. “El presidente si no fuera peligroso sería simpático. Puede ser que no hayamos apoyado a Rafecas no por eso tenemos que modificar todo, es una entelequia, un absurdo”.