Polémica de gran altura
«La idea es que en edificios de más de seis pisos, se de luz a los ascensores y funcione la bomba de agua para que, por ejemplo, los abuelos no queden encerrados», dijo el mandatario porteño en relación a los cortes de luz en la Ciudad, como en otras partes de la Provincia. «Hoy tenemos seis veces más cortes que hace diez años, y en esa época era de minutos», reflexionó.
Macri salió al público solo para decir que los cortes de luz reflejan “el fracaso de la política energética del Gobierno” y enviará a la Legislatura un proyecto de ley para que los edificios de más de seis pisos tengan grupos electrógenos que «garantice el uso del ascensor y el agua» en casos de cortes de luz.
Además, recriminó al Ejecutivo por la “falta de inversión” en el sector, y comentó que la red eléctrica fue “mínimamente renovada” en el último tiempo, por eso “ahora tenemos seis veces más cortes que hace seis años”.
«Estamos permenentemente en la calle para auxiliar a la gente con medidas estructurales para que la ciudad sea verde y consuma poca energía», finalizó.