Mario Negri presentó un proyecto para atacar lo que denomina una «catástrofe educativa”
El Jefe del Bloque opositor en Diputados, Mario Negri, presentó la propuesta de una ley para atender la “catástrofe educativa”.
Lo hizo en compañía del candidato del actor y dirigente de la UCR Luis Brandoni, en Plaza San Martín, en el barrio porteño de Retiro.
Negri propone impulsar que “por ley la máxima emergencia para reconocer la magnitud, extensión y profundidad del daño que el Gobierno nacional provocó en todo el sistema educativo”.
“Promover una ley para que el Estado asuma la responsabilidad por aquellos alumnos que abandonaron la escuela a causa de la política de aislamiento de una extensión insensata que estableció el Gobierno nacional. Que vuelvan a la escuela debe ser una prioridad”, agregó.
Además apuntará a “Garantizar a través de una ley la Evaluación Educativa Obligatoria en todo el sistema, para saber de manera fehaciente, cada año, el estado de la educación argentina”.
“Asegurarnos a través de la ley que las escuelas nunca más serán cerradas de forma arbitraria y permanente como sucedió de forma dañina el año pasado y este año” sentenciaron en el acto.
Negri agradeció a Brandoni su presencia, mientras sostuvo que es “un ciudadano comprometido con la democracia, con la República, pero no desde ahora, ni tampoco desde 1983, sino desde antes”.
Respecto al Proyecto manifestó que se trada de un “orgullo el que ratificamos nuestro compromiso con la educación. Vamos por la Ley de Catástrofe Educativa, por una reestructuración de la educación”.
Sentados en bancos de estudiantes, estuvieron presentes, Santos, Soher El Sukaria, Gregorio Hernández Maqueda, Soledad Carrizo y Ramón Mestre.
En tanto también hubo momento para saludarse con Soledad Laciar, madre del adolescente Blas Correa, quien hace poco más de un año fue asesinado por la Policía de Córdoba durante un control de tránsito en el contexto de la cuarentena.