La Pampa| JxC se impone en el escrutinio y hace que el oficialismo pierda el quórum propio en el Senado
Escrutado el 94,56 por ciento de los votos en las elecciones legislativas en la provincia de La Pampa, Juntos por el Cambio se impone en los comicios en los que la provincia renueva tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación y tres senadores nacionales.
Juntos por el Cambio, que lleva como candidatos a senadores nacionales al radical Daniel Kroneberger y a María Victoria Huala, logra el 48,45 por ciento de los sufragios.
Mientras que para la Cámara baja, la lista encabezada por Martín Maquieyra del PRO, que busca su reelección, Marcela Inés Coli y Matias Francisco Traba, alcanza el 48,20 por ciento de los votos.
Por su parte, el Frente de Todos, que postula para el Senado nacional al ministro de Gobierno, Daniel «Pali» Bensusán y María Luz Alonso, referente de La Cámpora, obtiene el 42,06 por ciento de los votos.
Mientras que para la Cámara baja, la lista encabezada por Varinia Marín (hija de quien fuera cuatro veces gobernador de La Pampa) Rubén Marín y el actual diputado nacional Ariel Rauschenberger, referente de la línea interna «Compromiso Peronista», que lidera el exgobernador, Oscar Mario Jorge, obtiene el 42,26 por ciento de los votos.
En tanto, el Frente de Izquierda que postula como primer senador a Claudia Lupardo, logra el 4,28 por ciento de los votos, mientras que Luciano González Cabiati al frente de la nómina de diputados nacionales, obtiene el 4,24 por ciento de los sufragios.
El Partido Socialista, por su parte, con Luis Solana como candidato a senador logra el 2,90 por ciento de los votos y Marina Vanini como candidata a diputada obtiene el 2,90 por ciento de los sufragios.
El Nuevo MAS, en tanto, con Maite Pérez García como candidata a la Cámara alta obtiene el 2,33 por ciento de los sufragios y Ayelén Pilcic para la cámara baja logra el 2,34 por ciento de los votos.
El resultado de esta elección es vital para el oficialismo en el orden nacional, pues las bancas que obtenga en La Pampa serán vitales para mantener el quórum propio que tiene en el Senado.