El diputado nacional José Luis Espert contra el acto por la Democracia y los DD.HH.
El diputado nacional por Avanza la Libertad, José Luis Espert, no ha cesado de expresar –a través de las redes- su desacuerdo con el acto conmemorativo por los 38 años de democracia que se lleva a cabo hoy en Plaza de Mayo organizado por el gobierno nacional.
Aunque desde Casa Rosada se han negado a confirmar la cifra exacta del gasto por el evento, según fuentes oficiales el costo rondaría en unos $40 millones de pesos.
El flamante diputado de le oposición que representa al sector liberal, aprovechó la convocatoria al acto de hoy 10 de diciembre, no solo para denunciar lo que considera un gasto excesivo de las arcas del estado para lo que él considera un acto partidario, sino una injusticia social en relación al anuncio de un pase sanitario en la provincia de Buenos Aires a partir del 21 de diciembre.
Así es que, a la noticia de que hoy el transporte público urbano será de uso gratuito, respondió que “se usa el dinero de los contribuyentes para subsidiar un acto kirchnerista (alguien paga el gasto de que los trenes y colectivos funcionen). Eso sí que es cagarse en (y despreciar a) ciudadanos. Asco”. Y agregó: “Para nosotros, Pase Sanitario. Para ellos, festejos masivos de cientos de miles de personas para el 10-12 que, además, es de todos los argentinos, no de los K solos…y sin ningún protocolo”.