Se logró un Cuarto Intermedio en medio de complicaciones para votar la moción
A la hora de votar la moción por el Cuarto Intermedio durante el tratamiento del Presupuesto 2022, se llevaron a cabo discusiones, chistes, comentarios inpensados, intentos de discuros y chicanas de diversa índole.
Por ejemplo a la hora de votar la moción de la Diputada del PRO Silvia Lospennato, surgieron los primeros problemas «técnicos». Se generó un bullicio caótico en el Salón de los Pasos perdidos. Enseguida el Diputado del PRO Cristian Ritondo advirtió que, aunque estaba sentado en su banca, no podía emitir su voto. Al instante, varios diputados se quejaron de lo mismo.
Fue así que la legisladora Victoria Morales Gorleri del Interbloque Juntos por el Cambio precisó: «Apenas me muevo se desloguea y no puedo votar».
«Le voy a proponer lo mismo que a la diputada Penacca» le pidió Sergio Massa y agregó frente al asombro de la diputada: «Le propongo que ponga algo. La banca registra de 50 kilos para arriba».
La respuesta sopresiva no se hizo esperar: «Deme de comer un poquito más», contestó Gorleri con una sonrisa irónica. A lo que el presidente de la Cámara respondió: «Ponga un libro por ahora diputada».
Finalmente, luego de cruces con demandas varias, se logró llevar a cabo la moción en favor del pedido del Diputado De Negri para un Cuarto Intermedio hasta las 17.30.