10 de enero de 2025

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Muy activa en Twitter, Cristina Fernández apuntó con ironía contra los medios, la Justicia y el expresidente

En un día muy activo en sus redes sociales, la vicepresidenta de la nación y titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, no se guardó nada y disparó, primero, contra el expresidente Mauricio Macri, contra la Justicia, y más tarde, contra los medios de comunicación. Sus mensajes estuvieron cargados de ironía y fueron replicados por la militancia K en internet.

Ni estar en vísperas de Navidad hizo que la titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, tuviera compasión con algunos de sus enemigos políticos. En las últimas horas, CFK no solo arremetió contra Mauricio Macri, sino que aprovechó para también criticar la gestión de los medios de comunicación.

En primer lugar, la vicepresidenta posteó la popular expresión «el burro hablando de orejas» en sus redes sociales, al responder con ironía una carta pública difundida por el exmandatario Mauricio Macri con críticas a la gestión del Frente de Todos (FdT), en la que el fundador del PRO se refirió al presidente Alberto Fernández con la frase «el mentiroso miente siempre» y cuestionó medidas del Gobierno.

En su respuesta a la carta de Macri, que compartió desde las redes sociales como también lo había hecho el fundador del PRO, la Vicepresidenta escribió «el burro hablando de orejas» y acompañó ese mensaje con la imagen de una nota del diario Clarín que informa sobre la publicación de Macri y que lleva como título la declaración del exmandatario con la expresión «el mentiroso miente siempre».

En la misiva, publicada en Facebook y Twitter a modo de balance de la administración nacional, el exmandatario atribuyó al Ejecutivo presuntas «mentiras» e «innumerables decisiones equivocadas», en particular un «manejo insensato de la pandemia», aunque también habló de una «destrucción total de la economía» en los últimos dos años.

Macri también expresó su satisfacción por el bloqueo al Presupuesto 2022 y calificó como un «triunfo» que la «nueva Cámara de Diputados, que representa a todo el país» haya rechazado el proyecto que asignaba gastos y preveía ingresos para el funcionamiento del Estado, al que consideró «improvisado y plagado de premisas falsas».

Pero antes de ese mensaje irónico, CFK dos horas antes ya había publicado algo similar: «Finalmente se supo: Papá Noel vive en Comodoro Py», disparó la titular del Senado para dejar clara su posición respecto a la opinión que tiene de la Justicia argentina.

En ese sentido, Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que «Papá Noel vive en Comodoro Py», al referirse a la decisión de la Cámara Federal de Casación Penal de quitarle al juzgado de Dolores una de las causas en las que se investigan las supuestas maniobras de espionaje ilegal y trasladarla a los tribunales de Comodoro Py.

Sucede que la Cámara Federal de Casación Penal dispuso que la causa por espionaje y extorsión que tiene como principal acusado al falso abogado D’Alessio pase a los tribunales federales de Comodoro Py y deje de tramitar ante la justicia de Dolores.

La decisión fue adoptada por la sala segunda del máximo tribunal de apelaciones, integrada para este caso por los jueces Javier Carbajo, Guillermo Yacobucci y Eduardo Riggi, ante un planteo del fiscal procesado Carlos Stornelli y del fiscal que interviene en la causa, Juan Pablo Curi.

Los magistrados aseveraron que el expediente debe tramitar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires porque es el distrito en el cual se habrían cometido buena parte de los delitos investigados, como aquellos que citó la defensa del fiscal Stornelli para llegar a Casación con su planteo (la supuesta extorsión al empresario Pedro Etchebest).

CFK contra los medios

Por si fuera poco, la vicepresidenta de la nación también aprovechó la víspera de Navidad para disparar contra los medios de comunicación.

En los hechos, CFK apoyó las quejas contra la prensa emitidas por el arzobispo de La Plata, Víctor Manuel «Tucho» Fernández, quien había calificado el miércoles como «una barbaridad» la pretensión de algunos medios de mostrarlo en una postura de rebeldía contra el pase sanitario que rige en la provincia de Buenos Aires para acceder a actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados.

Fernández de Kirchner subió a su cuenta de Twitter dos capturas de pantalla con la declaración que el prelado había titulado «Cocoliche Permanente».

«‘Cocoliche permanente'»: en vísperas de Nochebuena, certera descripción del Arzobispo de La Plata Víctor Manuel «Tucho» Fernández acerca del, cada vez más evidente, desequilibrio comunicacional en Argentina», escribió la vicepresidenta en un tuit.