El diputado Itai Hagman estimó que habrán unas 30 abstenciones oficialistas en el debate del acuerdo con el FMI
El diputado Itaí Hagman adelantó que al menos 30 legisladores del Frente de Todos en la Cámara Baja se abstendrán en la votación, lo que implica -según el dirigente- no entorpecer la eventual aprobación.
«En el FdT va a haber unos 30 que nos vamos a abstener. No estamos en contra de hacer un acuerdo con el FMI, pero es una forma de manifestar nuestras diferencias, sin bloquearlo», dijo el diputado nacional en una entrevista con el diario ámbito financiero.
Hagman llegó al FdT a través de un acuerdo del espacio Patria Grande, que lidera Juan Grabois, con el kirchnerismo. Cuando se conoció la renuncia de Máximo a la jefatura del bloque, Hagman y los otros diputados de Patria Grande, Federico Fagioli y Natalia Zaracho, emitieron una declaraciones conjunta en el que afirmaron que compartían las «observaciones críticas y preocupación» del diputado Máximo Kirchner en relación a lo acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
«Porque si el FMI te exige acelerar la suba del tipo de cambio, ¿cómo hacés para ajustar tarifas, tener una tasa de interés positiva, contracción monetaria y además devaluar? ¿Y que todo eso no afecte los ingresos de la gente?», se preguntó Hagman.
«La única manera de subir la tasa y ajustar tarifas, y que igual los ingresos mejoren, es con atraso cambiario. No soy hincha del atraso cambiario, pero sino vas a tener que asumir que no vas a recuperar los salarios. Si apreciás, lo podés usar como ancla y contener la inflación», completó.