“Hasta que la dignidad se haga costumbre”: Cecila Moreau felicitó la asunción de Francia Márquez
Lo utilizó como frase cabecera de campaña y la volvió a repetir con énfasis este pasado fin de semana al momento de jurar como la primera vicepresidenta mujer y afrodescendiente de Colombia, «Hasta que la dignidad se haga costumbre»
Se trata de Francia Márquez y con esas mismas 7 palabras, la actual Presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, la felicitó en redes social.
“Hasta que la dignidad se haga costumbre”.
¡Felicitaciones @petrogustavo y @FranciaMarquezM! Mis mejores deseos para ustedes y para todo el pueblo colombiano.
Tengo la esperanza de que entre todos trabajaremos para consolidar una región con mayor integración. 🇦🇷🤝🇨🇴 pic.twitter.com/hbS85XrTTD
— Cecilia Moreau (@ceciliamoreauok) August 7, 2022
“Tengo la esperanza de que entre todos trabajaremos para consolidar una región con mayor integración” sostuvo la sucesora de Massa en su posteo.
Es que la vice de Petro, en el país vecino, representando a través de su historia de vida, el foco de una discusión que gira en la política colombiana sobre el peso de la raza y las clases sociales dentro del liderazgo político y el poder. Es en definitiva un eslabón más de la “marea rosa” que viene contagiando a toda américa latina.
Quizás como trazo invisible que las une en la historia grande de ambos países, estas mujeres conllevan en sí el reto de una historia dura. Donde el género es, muchas veces, un escollo más que sortear para alcanzar los objetivos propuestos.
En el caso de Márquez, tendrá junto al nuevo Presidente, la dura tarea de retomar un liderazgo en Sudamérica con una agenda de colaboración que podría considerar temas como el incremento del comercio intrarregional, freno al narcotráfico y una política ambiental que incorpore la transición energética y la protección de la Amazonía.