Arroyo con representantes del gobierno alemán en el Congreso de la Nación (video)
Un grupo de políticos alemanes de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) –uno de los partidos que gobiernan en la coalición germana-, arribaron al Congreso de la Nación para llevar adelante un intercambio de cooperación entre ambos países, así como entre las regiones que abarcan el Mercosur y la Unión Europea.
El anfitrión principal fue el diputado nacional del Frente de Todos, Daniel Arroyo. Al respecto habló con NCN explicando cual fue el motivo del encuentro: «Básicamente el gran vínculo es entre la Unión Europea y el Mercosur. Nosotros producimos alimentos, producimos energía, tenemos una gran oportunidad». En este sentido destacó: «La guerra (Ucrania-Rusia) ha disparado los precios y ha aumentado la demanda de energía; es una oportunidad para Argentina pero también una dificultad, porque claramente ha subido el valor interno de los precios de los alimentos. En ese contexto se buscó avanzar en con el acuerdo Unión Europea-Mercosur».
Y concluyó: » ha sido una reunión fructífera». «Llegamos a la conclusión de que sobre todo puede haber inversiones alemanas en litio, en energía renovables, en la producción de alimentos que en el desarrollo de Alemania y su necesidad de exportar una posibilidad de generar inversiones que la Argentina necesita para dar un salto sobre todo en el tema del litio» afirmó el e ministro de Desarrollo Social.
Los representantes del gobierno alemán que particparon del encuentro son: Henning Speck (Asesor de política exterior y de seguridad del Grupo Parlamentario CDU / CSU); Peter Beyer (Miembro del Bundestag, Relator de la bancada de la CDU/CSU para América Latina en la Comisión de Asuntos Exteriores) y Susanne Käss, Representante de la Fundación Konrad Adenauer en Argentina.