Vidal: «El Presupuesto de Massa es más realista que el de Guzmán»
La diputada nacional de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal afirmó hoy en Jujuy que el proyecto de presupuesto para 2023 elevado al Congreso por el titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, es «más realista que lo que había presentado en su momento el exministro (de Economía Martín) Guzmán».
La exgobernadora bonaerense, quien inició una visita a Jujuy, programó para su viaje como parte de las actividades relacionadas con su armado político nacional «una recorrida por el Ingenio Ledesma, un almuerzo con la Unión Industrial de la provincia y visitas a una planta solar, una mina de litio, una empresa exportadora de legumbres y a Proyecto Lindero, la mina de oro más importante de la región», se informó en un comunicado.
Además, Vidal se reunió con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y participará de reuniones con referentes del PRO y encuentros con vecinos y militantes, actividades que también llevará a cabo en la provincia de Salta como parte de su gira por el norte argentino.
La exgobernadora bonaerense dijo en reiteradas oportunidades que le «gustaría ser Presidenta» de la Nación y para ello está desplegando su propia campaña de armado político con visitas a las provincias.
Sobre una eventual suspensión de las elecciones PASO, Vidal expresó: «Genera enojo porque los argentinos tenemos una agenda mucho más urgente, estamos preocupados por la inflación, la situación de la educación, la seguridad en muchos lugares del país como el conurbano bonaerense o Rosario, esas son nuestras preocupaciones reales, no las PASO».
De la interna partidaria del Juntos por el Cambio, Vidal dijo que «somos una coalición que ya tiene ocho años, estamos acostumbrados a competir internamente; el año pasado hubo 17 primarias en todo el país; cuando terminan las elecciones los perdedores y ganadores trabajan juntos, porque nos unen los valores y la visión de país».
Sobre el presupuesto 2023 que debe tratar el Congreso, la diputada del PRO sostuvo que «nuestros equipos lo están evaluando; sin dudas es un presupuesto más realista que lo que había presentado en su momento el ministro Guzmán, sin embargo subestima la inflación del año próximo».