Cruce entre los Diputados por el recuerdo a la tragedia del Submarino «Ara San Juan»
Entre los homenajes realizados en la Cámara Baja, un nuevo aniversario del hundimiento del submarino ARA – San Juan, fue un punto de discordia entre los Diputados.
El primero e mencionarlo fue el titular de la Comisión de Defensa Nacional Alberto Asseff (Pro- Buenos Aires) quien resaltó el papel del expresidente Mauricio Macri, de quien dijo que “se acercó el 20 de noviembre a la Base Naval para acercarles a los familiares de la tripulación, la solidaridad que cada jefe de Estado debe brindar en circunstancias como esta”.
A su vez lo contrapuso con las figuras de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, quienes como presidentes se habían ausentado ante las tragedias de Cromañón (diciembre 2004) y Once (febrero 2012).
El legislador recordó cuando viajó hasta la Base Naval de Mar del Plata transmitió la última comunicación del submarino donde informaba que “había entrado agua en la zona de baterías”, y lamentó que esa haya sido la última “noticia” de la tripulación.
En el cierre de su homenaje, el integrante de la Comisión de Asuntos Marítimos mencionó a Eliana Krawczyk, primera mujer oficial submarinista del país que tuvo deceso con el hundimiento del ARA San Juan, como “ejemplo de la igualdad anhelada entre hombres y mujeres”.
Al momento de tomar la palabra, el diputado nacional Tomás Ledesma (FdT – Entre Ríos) no dejó pasar el discurso de Asseff al recalcar que “el Gobierno de Macri quien espió a los familiares de las víctimas y entorpeció la investigación”.
Resaltó que los homenajes de la oposición son “hipócritas”. “La gestión anterior fue la principal fuerza que frenó la causa”.
“Es una falta de respeto que diputados de ese espacio armen discursos con la tragedia”, sentenció.