22 de noviembre de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Senadores bonaerenses del Frente de Todos expresaron su «profundo dolor» por la muerte de Hebe de Bonafini

A través de un comunicado oficial emitido en las redes sociales, el bloque de senadores bonaerenses del Frente de Todos expresó su “profundo dolor por la partida de Hebe de Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo y referente mundial por los derechos humanos«.

La titular de Madres de Plaza de Mayo falleció este domingo 20 de noviembre a los 93 años, en el hospital Italiano de La Plata.

En este momento de tristeza y consternación hacemos llegar nuestras condolencias a su familia y a sus compañeras y compañeros de lucha contra los crímenes del terrorismo de Estado. Hebe fue una mujer fuerte que trasformó el dolor en esperanza y combatió los silencios más oscuros. Su fortaleza, valentía y convicción acompañarán cada uno de nuestros pasos en la construcción de una Patria justa, libre y soberana, esa que tanto soñó«, completaron.

Hebe María Pastor de Bonafini falleció este domingo 20 de noviembre a los 93 años, en el hospital Italiano de La Plata, donde permanecía internada desde hace unos días. La noticia de su muerte la dio Alejandra Bonafini, su hija, mediante un comunicado oficial. Allí agradeció los cuidados recibidos, especialmente por parte de los profesionales del Hospital Italiano, y pidió respeto a la necesidad de la familia de llorarla en la intimidad.

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo fue una activista por los derechos humanos, una luchadora por la tríada Memoria, Verdad y Justicia, convertida con los años en un actor político afín al kirchnerismo. Una semana atrás, había formado parte de la inauguración de una muestra de fotos que se realizó en su honor en el Centro Cultural Kirchner (CCK). La exposición se llama “Hebe de Bonafini, una madre rev/belada” y se nutre de imágenes que recorren su vida “desde su infancia y juventud hasta su militancia”.

Cabe hacer mención que luego de la noticia de su fallecimiento, el Gobierno decretó tres días de duelo nacional para rendirle homenaje.