Decretan asueto para ver a la «Scaloneta» este próximo miércoles
El “Jardín de la República” no quiere bajarse de la Scaloneta, o al menos eso parece, puesto que desde la Gobernación tomó la determinación de decretar asueto desde las 14 para que los trabajadores estatales puedan ver el partido.
El decreto declara asueto administrativo el día 30 de noviembre de 2022 a partir de las 14 para la totalidad del personal de la Administración Pública Provincial Centralizada, Descentralizada, Organismos Autárticos y Comunas Rurales.
En el documento se invita a los poderes Legislativo y Judicial y a los municipios a adherirse.
Pero no es el único lugar donde, este miércoles, habrá cese de actividades para ver la albiceleste. En la ciudad bonaerense de San Andrés de Giles y para los de la provincia de Misiones por distintos motivos, también habrá excepciones.
Por un lado, el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires decretó que el miércoles será un día no laborable para la Administración Pública y el Banco de la Provincia de Buenos Aires del municipio de San Andrés de Giles con motivo de celebrar las fiestas patronales. Además, el día de descanso será optativo para la industria, el comercio y demás actividades de la localidad.
Este feriado surge porque la ciudad celebra a su Santo Patrono, San Andrés Apóstol. La elección de este santo surge del nombre de la iglesia parroquial (“San Andrés”), dado en homenaje a Andrés de la Plaza, padre del fundador de Miramar.
El gobierno de la provincia de Misiones decretó feriado para los agentes de la Administración Pública provincial para el mismo día. Esto debido al aniversario por el nacimiento del comandante general Andrés Guacurarí y Artigas.
Además, también solicitó que sea asueto para el poder judicial Legislativo, al Tribunal de Cuentas, entes autárquicos y descentralizados, instituciones bancarias y organismos nacionales con asiento en la misma provincia.
En tanto, otras ciudades que también gozarán de un feriado este 30 de noviembre son los municipios de Bermúdez (Lincoln), Miramar y Villa Ocampo.