El Diputado catamarqueño, Manzi, criticó la gestión del Gobernador de su provincia: «Con más recursos, somos más pobres»
El diputado nacional, Rubén Manzi (Coalición Cívica –ARI) volvió a cuestionar la gestión del gobierno de su provincia y aseguró que muestran una estrategia discursiva distinta a una realidad y a la pobreza que viven los catamarqueños.
Dijo a su vez que, contrariamente a esta situación de pobreza, Catamarca se encuentra dentro de las provincias que más recursos reciben en concepto de Coparticipación y denunció supuesta “mala” administración de los fondos públicos presuntamente destinados a la “corrupción”.
“Mientras el gobernador Raúl Jalil intenta convencernos de Catamarca es un paraíso, la realidad nos muestra otra historia”, dijo Manzi en un video que compartió en sus redes sociales.
Con el anecdotario de historias personales pretende tapar el GRAN fracaso de su gestión.
— Rubén Horacio Manzi (@ManziRubenOk) March 1, 2023
El legislador nacional fundamentó sus críticas basándose en los datos que dio a conocer el Indec, en febrero, con respecto a los datos de pobreza en el país donde reveló que cinco provincias tienen un ingreso medio familiar por debajo de la Canasta Básica. Este indicador quemide “línea de pobreza”, reveló que nuestra provincia ocupa el 4 lugar entre las más pobres de Argentina. Según los datos del organismo nacional, Chaco cuyo ingreso medio familia alcanza $101.754 encabeza la lista de las provincias más pobres, le sigue Formosa con 107.820 pesos; en tercer lugar La Rioja con 108.430 pesos y Catamarca con ingreso 118.115 pesos.
“Según el Indec estamos entre las cuatro peores provincias, tomando el promedio de ingreso por familia que constituye la canasta básica. Contradictoriamente, si tomamos el promedio que Catamarca recibe por coparticipación por habitante y por mes, nos da una cifra de 43,000 pesos, cifra que es mucho más alta que la mayoría de las provincias. Sabemos que ese dinero no se lo lleva la gente, se va en corrupción, en mala gestión, en un es Estado sobredimensionado y se lo estamos quitando a la producción, a la salud, a la educación. Los esfuerzos que hace el gobernador por instalar la idea de que Catamarca está bien económicamente no es más que un falso relato, como tanto de los relatos que hace el kirchnerismo”, disparó Manzi.