8 de enero de 2025

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Tras la foto de Massa y el Presidente la oposición no perdonó: ¿De que se ríen caraduras?

Diputados nacionales de la UCR se refirieron hoy a la foto oficial que hicieron pública el Presidente de la Nación y el ministro de Economía, sonrientes en momentos de tensión económica, elevada inflación y extrema pobreza.

“La pregunta que se hacen los 46 millones de argentinos es de qué se ríen el Presidente y el ministro de Economía si la inflación y el dólar están por las nubes y el gobierno es una máquina de producir pobreza. Caraduras”, señaló el titular del bloque, Mario Negri.

Y agregó: “El ministro y el Presidente tienen derecho a reírse. A lo que no tienen derecho es a esconder debajo de la alfombra la enorme gravedad que están viviendo los argentinos”.

La vicepresidenta de bloque radical, Karina Banfi, agregó: “Delante de la cámara es todo risas. Detrás de cámara son operaciones y guerras intestinas. Nadie en el Gobierno piensa en los argentinos, mientras tanto el dólar se dispara y somos todos más pobres”.

En el mismo sentido, Maros Carasso señaló: “El dólar está por las nubes. Dejen de tomarle el pelo a los argentinos. Debería darles vergüenza”.

Por su parte, Fabio Quetglas respondió al video publicado por la vocera presidencial, Gabriela Cerrutti, en el cual no reconoce responsabilidad alguna del Gobierno por la situación actual: “A 6 meses de terminar el Gobierno, su vocera comenta en redes sus pareceres sobre la inflación. Sin autocrítica, sin anuncios… Una charla de ascensor. ¿Y la responsabilidad de ustedes, Gabriela Cerrutti?

Negri también afirmó que “el Gobierno primero intenta explicar que es un asesor ignoto quien produjo casi un golpe palaciego, pero al ser tan poco creíble luego culpan a la oposición. En realidad, estamos en ´presencia de una crisis de una magnitud tal que si no tomamos conciencia los antecedentes de la Argentina indican que estamos frente a un muy grave problema”.

“Estamos en una situación de extrema debilidad. Desgraciadamente cuando en un país no se sabe qué va a pasar el día siguiente estamos frente a un gran problema: la enorme incertidumbre”, finalizó.