El nombre de Tolosa Paz recobra fuerza tras el nuevo «binomio» oficialista
Si la puesta en escena de la candidatura de “Wado” De Pedro fue o no una farsa para desestabilizar a Scioli y armar el terreno para la negociación será algo que quedará guardado en los confines ocultos del Kirchnerismo. Quizás el silencio de Cristina Fernández pueden servir como prueba para quienes lo afirman, lo cierto es que la vice lo hizo de nuevo y pactó una lista de unidad, no ya para presentar batalla sino con serias aspiraciones de ganarla.
La puesta de Massa también se lee desde lo económico: es todo un mensaje al Fondo Monetario Internacional. Sería una suerte de continuidad de la relación, de imponerse en las PASO.
Por su parte la llegada de Rossi, es una “baraja” concedida a Alberto Fernández, para calmar las aguas y evitar el “fuego amigo”. También un guiño a los Gobernadores que dudaban de Manzur.
Ahora resta saber que sucede con los candidatos a Diputado. Las segundas líneas de esa boleta explosiva son fundamentales en las horas siguientes.
Sin confirmación oficial desde Olivos dicen que en la reunión del Presidente con CFK, además de la unidad, se arregló que el “albertismo” abrirá la lista de diputados: Cafiero y Tolosa Paz a diputados serían los escogidos.
La funcionaria, que responde al Primer Mandatario, quedaría sin postulaciones si es que se baja Scioli y para Cafiero implicaría retomar las primeras línea de fuego tras su paso por el Gabinete.
Estos nombres se suman a los que hasta ayer rondaban por los pasillos: Cecilia Moreau y Julián Domínguez.
Para «Wado» de Pedro le dejaron el 1er escalafón como Senador Nacional, mientras que Daniel Scioli, desestimó de cuajo cualquier puesto que pudieran ofrecerle.