Heller: «Sergio Massa apuesta al mercado interno»
El diputado nacional Carlos Heller convocó a las pequeñas y medianas empresas (pymes) a votar la fórmula Sergio Massa-Agustín Rossi en las elecciones presidenciales, debido a que es la única que asegura la «protección y ampliación del mercado interno».
En declaraciones a Radio Nacional, Heller afirmó que «las pymes tienen que apoyar la continuidad de lo que se viene haciendo en la Argentina y no cambiar el rumbo. Hay que mejorar, corregir y profundizar pero es todo por acá, nada para el otro lado».
Al referirse al encuentro con autoridades de pymes que ayer encabezó Massa, el diputado de Unión por la Patria (UxP) dijo que «a los empresarios pyme, que en su inmensa mayoría viven del mercado interno, les tratamos de explicar que su fortaleza depende del empleo y los ingresos de la gente, lo que genera trabajo y mayor demanda».
«En la etapa en la que el mercado interno fue fuerte, a las pymes les ha ido bien; y cuando no fue así, les fue mal, como en la etapa reciente del gobierno de Macri que hubo 25.000 pymes que se cerraron. Eso es lo que hay que impedir a toda costa que suceda», agregó.
Heller afirmó que «las pymes tienen que apoyar la continuidad de lo que se viene haciendo en la Argentina y no cambiar el rumbo. Hay que mejorar, corregir y profundizar pero es todo por acá, nada para el otro lado».
En ese sentido, el también cooperativista consideró que los precandidatos presidenciales Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich de Juntos por el Cambio y Javier Milei de La Libertad Avanza «plantean lo mismo».
En cambio, consideró que la fórmula de Massa y Rossi representa a quienes sueñan «un país más justo, más inclusivo con más derechos».
Ayer, Massa encabezó en el Centro Cultural Kirchner un acto junto al secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, y el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Tomás Canosa.
Ante más de 300 empresarios, los funcionarios trazaron un balance del rol del Estado en respaldo de las pymes.
En ese marco, Massa dio cuenta de una serie de recientes medidas de apoyo, entre las que se destacó fondos por $19.000 millones en Aportes No Reembolsables (ARN) y una línea de crédito con tasas subsidiadas en pesos para pymes industriales.