Eduardo Valdés consideró que Massa debe dejar Economía y abocarse en la campaña
Tras las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollaron este domingo 13 de agosto, el diputado nacional del Frente de Todos, Eduardo Valdés, planteó la importancia de que el ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, se aboque a la campaña electoral como eje principal de su agenda. Por tal motivo, consideró que “después de volver de Estados Unidos y cumplir la misión del desembolso del FMI, tiene que bajar al llano y dejar el Ministerio de Economía en manos de otro. Necesitamos un candidato que nos proponga algo distinto a esta realidad, que no tenga que reflexionar todos los días sobre la cotidianeidad”.
Asimismo, Valdés analizó que el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, “nos ganó con los votos peronistas. En la mesa de Cuartel V, donde fiscalizó Brian, aquel chico de la gorra que recibió el presidente después de haber sido discriminado, en 2019 el FdT sacó el 71% y JxC sacó 18%. En este 2023, UP sacó el 40%, es decir que bajó 30 puntos. Milei sacó el 26%, y JxC el 12,28, por lo cual bajó 5 puntos. Ahí tenemos que mirar, ahí tenemos que militar, no podemos perder ni un día”, ejemplificó.
“Tomemos la tarea. De los seis millones que votaron a UP salgamos a buscar dos votos que no nos votaron cada uno de acá a octubre. Es nuestra obligación, nuestra militancia”, añadió. “Hay un segmento al que le cuesta mucho pensar cuáles son los derechos que pueden perder, porque hay una naturalización de esa vida. Entonces ven a Milei, que los emociona y los conmueve con su estilo. El peronismo debe volver a emocionar con sus políticas y con su narrativa de futuro, de eso se trata”, completó.
Por otra parte, remarcó que “nosotros tenemos que generar nuestras propuestas. No quiero denostar a la persona de Milei, es no sirve. Él Está planteando la educación con voucher, yo quiero la educación de la Ley 1.420 de Domingo Sarmiento; educación pública, gratuita, universal y obligatoria. ¿Por qué Sarmiento pensaba en eso? Porque era la forma de igualar socialmente. También tenemos que decir que no es justo que la educación pública tenga menos días de la educación privada, es algo que tenemos que trabajar”.