22 de noviembre de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Del Caño denunció «una cataratas de amenazas» contra Bregman por su postura sobre Israel

Mientras se desarrollaba el debate por la creación de universidades públicas en la sesión de la Cámara baja, el diputado del Frente de Izquierda, y candidato a vicepresidente, Nicolás del Caño, interrumpió el debate para “denunciar un hecho muy grave. De esta manera, aseguró que su compañera de fórmula Myriam Bregman recibió “cientos de amenazas en su celular. Hoy nosotros denunciamos una campaña de fake news que se inició, diciendo que nosotros nos habíamos negado en el debate presidencial a hacer un minuto de silencio por las víctimas del pasado sábado en Israel. Cosa que es totalmente falsa, pero fue reproducido por muchísimos medios de comunicación”.

En un país donde hubo un atentado a la vicepresidenta de la Nación, quiero hacer responsables a todos esos medios de comunicación y a todos aquellos que están haciendo reproducción de esta fake news, de cualquier ataque que pueda recibir nuestra compañera candidata a presidenta, o cualquier referente de nuestra fuerza política”, alertó Del Caño.

Asimismo, señaló que presentaron “una nota a la Cámara Nacional Electoral para que ellos digan realmente que jamás hubo un planteo de un minuto de silencio en el debate presidencial”, en referencia al 8 de octubre pasado, realizado un día después del estallido de la guerra en Medio Oriente. Cabe mencionar que, previamente, durante las manifestaciones al respecto, Del Caño y Romina del Plá hablaron en nombre del Frente de Izquierda y rechazaron el accionar de Hamas, pero también cuestionaron al sionismo y repudiaron las muertes en Palestina.

Tras las palabras de Del Caño, la diputada María Rosa Martínez manifestó que “nos solidarizamos con el planteo del diputado Del Caño y con la ofensiva hacia la compañera Bregman. Es grave”. También apoyó Santiago Igon, quien se solidarizó frente a “las agresiones, las amenazas y la violencia que está sufriendo. Me parece que en el marco de que siga habiendo violencia política es muy complejo tener acuerdos permanentes”.