Milei convoca a sus diputados y senadores electos para buscar los votos del PRO y de Schiaretti
Tras las elecciones generales del domingo 22 de octubre, el candidato a Presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, recibió en la habitación del piso 21 del Hotel Libertador, a los principales integrantes del equipo de su campaña. Asimismo, conversó con cada uno respecto a la estrategia a seguir luego de la derrota al quedar casi siete puntos por debajo del candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, con quien deberá enfrentarse en una segunda vuelta el próximo 19 de noviembre.
Cabe mencionar que, además de su hermana Karina Milei, pasaron por allí Guillermo Francos, jefe de asesores y virtual ministro del Interior; Nicolás Posse, que sería designado jefe de Gabinete si Milei llega al Gobierno, y el especialista en opinión pública, Santiago Caputo.
Milei conversó con Karina sobre las estrategias para persuadir a los votantes de los otros partidos, principalmente a los del PRO y de Hacemos por nuestro país, que encabezó Juan Schiaretti. Motivo por el cual, la jefa de campaña se contactó con los armadores nacionales, Carlos “Chino” Kikuchi y Julio Serna, y les pidió que organicen una reunión con todos los senadores y diputados electos por La Libertad Avanza en las provincias, para transmitirles a ellos ese mismo mensaje.
Llamaron a los flamantes legisladores y los convocaron a un encuentro que se realizará este martes en el mismo Hotel Libertador. No estará Milei, pero sí participará Francos, que asistirá en su condición de aspirante a ministro del Interior, que es quien maneja las relaciones con las provincias. De esta manera, asistirán al cónclave, los senadores Bartolomé Abdala, de San Luis, y Francisco Paoltroni, de Formosa. Y los diputados César Treffinger, de Chubut; Nadia Márquez, de Neuquén; Lorena Villaverde, de Río Negro, y Romina Diez, de Santa Fe. Como así también, Alfredo Olmedo, de Salta, que obtuvo una banca en el Parlasur, y Agustín Coto, legislador de Tierra del Fuego.
En esta oportunidad el pedido será salir a militar activamente en sus respectivas provincias con el fin de captar los votos “de los heridos” que dejaron los últimos comicios, principalmente aquellos del PRO y los de Schiaretti, con los que comparten cierta afinidad.
El coqueteo con el ala dura de Juntos por el Cambio se intensificó en el discurso que el líder libertario dio luego de su derrota, en el que felicitó expresamente a Rogelio Frigerio y a Jorge Macri por ganar en Entre Ríos y en la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo, con Schiaretti hubo un acercamiento durante el debate presidencial, cuando el economista le preguntó al actual gobernador de Córdoba si “aceptaría acompañar” sus propuestas, “si esto es para el bien de los argentinos”, en caso de que asuma al frente de la Casa Rosada.