19 de septiembre de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Senador Kroneberger: «No podemos inducir a nadie o direccionar un voto”

Tras la decisión de la UCR de no expresar apoyo a ningún candidato en el próximo balotaje, optando por liberar el voto, el Senador Nacional por la UCR, Daniel Kroneberger, compartió sus perspectivas y reflexiones sobre el actual escenario político.

“Estamos contentos porque ha llovido. La Pampa cuando llueve cambia”, comenzó Kroneberger, haciendo referencia al alivio de las recientes lluvias en una provincia afectada por la sequía. Sin embargo, rápidamente, la conversación se centró en el panorama político post-elecciones.

“Creemos en un Estado presente, pero eficiente”, afirmó el Senador de la UCR Daniel Kroneberger

Con respecto a la decisión de la UCR de no apoyar a ninguno de los candidatos en el balotaje, el Senador explicó: “Lo nuestro terminó el domingo pasado. Nosotros teníamos una propuesta junto con el cambio que difería muchísimo de las otras dos propuestas”. Reconoció que, aunque la gente no los acompañó en esta elección, “no podemos inducir a nadie o direccionar un voto”. Añadió que, como partido, decidieron dar “libertad de conciencia” para que cada votante decida.

Las divisiones dentro de la coalición Juntos por el Cambio también fueron motivo de discusión. Algunos dirigentes, como Mauricio Macri, parecen inclinarse hacia el apoyo a Javier Milei, mientras que otros, como Eduardo Sáenz, advierten que esta postura podría causar una ruptura en la coalición. Kroneberger señaló: “Macri es un actor más de la política. Lo que haga lo va a hacer a título individual. Nosotros creemos que lo más sensato es la posición que ha tomado la coalición cívica y el radicalismo”.

Al ser consultado sobre el futuro del radicalismo y su relación con el PRO, Kroneberger admitió que cometieron “muchísimos errores”. Señaló la necesidad de análisis y autocrítica interna y aseguró: “El electorado ahora nos dio una función, que es la función de oposición. Vamos a hacer la oposición al futuro gobierno, sea quien sea”.

Finalmente, respecto a las cuestiones económicas y sociales, el Senador expresó la postura del radicalismo: “Creemos en un Estado presente, pero eficiente”. Enfatizó el compromiso del partido con la educación y la salud públicas y reiteró que estas son cuestiones “básicas” que el radicalismo no va a renunciar.