Siguen los cruces en JxC por el apoyo a Milei de cara al balotaje
El ex ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, se cruzó en las redes sociales con el presidente del bloque de Diputados del PRO, Cristian Ritondo, en medio de la interna de Juntos por el Cambio tras el pacto entre el ex presidente Mauricio Macri y el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei.
Cabe recordar que Ritondo había expresado que “nuestro apoyo a Javier Milei es sin condicionamientos. Si es elegido vamos a aportar a la gobernabilidad. En el país debe haber un cambio después de 20 años en los cuales, sacando el gobierno de Macri, la Argentina viene de un retroceso violento con aumento constante de la inflación, de la pobreza, de la inseguridad, de caída en la educación”. Añadió que “en estas elecciones hubo tres actores que propusieron un cambio de rumbo: Bullrich, Schiaretti y Milei”, pero que como Milei será el que compita en el balotaje, por eso una parte del PRO decidió acompañarlo.
“¿Qué cambios podría impulsar Massa si la mayoría de los legisladores de Unión por la Patria en el Congreso son del kirchnerismo?”, se preguntaba.
En tanto, Avelluto, quien había criticado a Bullrich y le había pedido su renuncia a la presidencia del PRO, cruzó a Ritondo: “’Nuestro apoyo es sin condicionamientos’. Ok. No es un acuerdo, es solo sumisión. La rendición es total. #NoEnMiNombre”.
Días atrás, el ex ministro había dicho que “la opción de Patricia está muy cerca de lo poco democrático. No fue una gran candidata para captar nuevos votos ni retener los que ya había. No comparto la decisión de apoyar a Javier Milei”. “Voy a votar en blanco. Ojalá la mayoría vote en blanco para que el próximo gobierno no tenga la legitimidad necesaria. Para mí es inaceptable votar a la ultraderecha, prefiero, aunque me quede solo, seguir fiel a mis convicciones. Perdimos por paliza, tuvimos una pésima candidata y una pésima campaña”, completó.
El ida y vuelta entre Avelluto y Ritondo expuso el fuego cruzado que hay hoy en Juntos por el Cambio, coalición que todavía no tiene un futuro claro. El radicalismo, la Coalición Cívica, el peronismo y el ala blanda del PRO continúan integrando el esquema, mientras que Bullrich y los dirigentes del ala dura como Fernando Iglesias, Waldo Wolf y Laura Alonso, militan la adhesión del partido fundado por Macri a la propuesta libertaria.