Bregman lanzó una advertencia al presidente electo: «Las fuerzas del cielo las enfrentaremos en las calles»
La ex candidata a Presidente del Frente de Izquierda Unidad, Myriam Bregman, se pronunció a través de las redes sociales con un fuerte mensaje mientras el líder de La Libertad Avanza brindaba su discurso ante la militancia tras conocerse los resultados que lo convirtieron en el presidente electo de la Argentina.
“A las fuerzas del cielo las enfrentaremos con la fuerza de la movilización en las calles”, escribió. Cabe recordar que la candidata de Izquierda fue una de las más críticas con Milei durante la campaña presidencial entre las elecciones PASO y las generales.
La frase “Las fuerzas del cielo” hace referencia al eslogan que quedó grabado dentro de la militancia libertaria después de una de las primeras apariciones públicas de Javier Milei, en el 2021, cuando acababa de saltar a la política y convertirse en diputado. Sus textuales durante una entrevista fueron: “Nos decían que siendo solo dos adentro de la Cámara no íbamos a poder hacer nada, que nos iban a deglutir, a diluir. Y yo contesté con una frase de Macabeos que dice que el triunfo en la guerra no viene de la cantidad de soldados, sino de las fuerzas que vienen del cielo. Fuimos y dimos la pelea, y fijate que desde ese momento nosotros vinimos marcando la agenda todo el tiempo. Los videos más vistos de Diputados son los míos”.
Milei fue elegido presidente este domingo con el 55,7% de los votos, superando al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, quien cosechó el 44,30%. En su discurso, el diputado libertario alertó que “muchos se van a resistir” a los cambios que pretende implementar a partir del 10 de diciembre.
“A los que se resistan les digo: dentro de la ley todo, fuera de ella, nada. Para todos los que quieran sumarse al cambio, no importa de dónde vengan, estoy seguro que es más lo que nos une. Eso va a hacer que volvamos a ser una potencia. Siempre que quieran sumarse al cambio que la Argentina necesita serán bienvenidos”, añadió. “Vamos a ser implacables con aquellos que quieran utilizar la fuerza para defender sus privilegios”, completó.
Asimismo, envió un mensaje sobre la futura política exterior de su gestión: “A todas las naciones del mundo, hoy les decimos que se termina una Argentina y comienza otra. Vamos a trabajar con todos los países. No venimos a inventar nada, sino a hacer las cosas que la historia ha demostrado que funcionan. Lo que hizo Irlanda hace no mucho tiempo”.
“Sin dudas hoy vamos a festejar. Mañana desde primera hora nos pondremos a trabajar para que el 10 de diciembre podamos traer las soluciones que los argentinos necesitan”. ¡Viva la libertad, carajo!”, concluyó.