El diputado de LLA, Mayoraz, aseguró que votará las retenciones al agro (video)
La Cámara de Diputados conformó este jueves las comisiones claves en las que se analizarán los proyectos de ley enviados al Congreso por el Poder Ejecutivo.
Una de las designaciones fue en la comisión de Asuntos Constitucionales donde se designó al diputado de La libertad avanza (LLA), Nicolás Mayoraz como presidente, pero Unión por la Patria reclamó la vicepresidencia primera, que finalmente quedó en manos de la diputada María Eugenia Vidal, del PRO.
En este sentido, Mayoraz, en su discurso de presentación, expresó: «Agradezco la confianza del bloque, a (el presidente de la Cámara baja) Martín Menem y a los demás bloques que acompañaron. Nos toca una tarea muy importante y debemos estar a la altura para atender las demandas de la sociedad».
«Somos el gobierno con más votos de la historia y eso se lo debemos a los argentinos que no quieren vivir más con este modelo empobrecedor», cerró.
En diálogo con Radiópolis, el legislador santafesino brindó algunas declaraciones en relación al super paquete de leyes enviadas por el Ejecutivo, que entre las múltiples disposiciones que establece, pone un piso mínimo del 15 por ciento para todas las exportaciones y confirma la actualización del 33% para los subproductos de soja (harinas y aceites). “Yo como integrante de La libertad avanza lo voy a apoyar”, adelantó.
La medida despertó malestar en el sector agropecuario y el Diputado expresó que “Esta suba de retenciones de la soja y sus derivados sería algo mínimo en relación a los beneficios que ellos tienen”.
Luego, aseguró que el objetivo del gobierno es “eliminar las retenciones a mediano plazo, vamos al punto cero de las retenciones”. “No tenemos el plan de castigar al campo como lo hizo el kirchnerismo sin buscar su mayor rentabilidad”, sumó.
“Acá tenemos una tarea por delante, el país necesita que el Congreso saque estas leyes con todas las discusiones que hay que dar. Conformamos tres comisiones para estudiar el proyecto, esperamos hacerlo con seriedad”, manifestó.
Luego, consideró que esperan tratarlo en la cámara baja a fin de enero para poder darle el tiempo necesario a los senadores. “Toda La libertad avanza tiene la posición de sacar el proyecto como lo mandó el Ejecutivo, pero se van construyendo consenso, hay una actitud dialoguista”, insistió.
Por último, remarcó que “Milei necesita estas leyes, son los resortes necesarios para crear inversión genuina –y cuestionó— sino ¿quién va a poner un peso en Argentina para que salga adelante?”.