17 de noviembre de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Lilia Lemoine consideró que está «vetada» del Ni Una Menos y cuestionó la «politización» del movimiento

En un nuevo aniversario de Ni una Menos, la diputada de La Libertad Avanza Lilia Lemoine apuntó contra el movimiento feminista y aseguró que está «vetada de ese tipo de movilizaciones» y cuestionó: «Seamos realistas, matan mujeres y matan hombres».

«¿Vos te imaginas lo que me puede pasar si yo cruzo por ahí? Lo primero que van a empezar a hacer es gritarme cualquier barbaridad: asesina, nazi, vendepatria. Después me van a empezar a tirar con cosas y seguido me van a tirar del pelo y me van a patear, como ya me lo han hecho», consideró la diputada libertaria en una entrevista con La Nación+.

Además, cuestionó la participación de sectores de la política en las manifestaciones: «Es una vergüenza que haya un cartel de la CTA o de la izquierda», sostuvo.

Criticó que la movilización sea «política». «A algunas mujeres que estén ahí seguramente les importe la vida de otras mujeres sin lugar a dudas, pero después están los que llevan las pancartas políticas».

En ese sentido enfatizó: «Esto es para pedir por justicia, para reclamar contra la violencia contra las mujeres. Le quitan legitimidad a un reclamo y no sé qué solución están ofreciendo».

En un nuevo Ni una Menos, organizaciones feministas apuntaron contra el Gobierno: «No es libertad, es odio»

A nueve años de la irrupción del movimiento Ni una menos, este 3 de junio hubo movilizaciones de organizaciones feministas en distintos puntos del país, con epicentro en el Congreso de la Nación. «Hoy más que nunca salimos a las calles porque la vida está en riesgo, porque la crueldad no puede ser el criterio para administrar el Estado», manifestaron.

«A nueve años del primer Ni Una Menos, esta manifestación nos sigue convocando, porque muchos de los reclamos de 2015 siguen sin cumplirse», expresaron desde la convocatoria.

Por otro lado, la convocatoria apuntó contra la gestión del presidente Javier Milei y reclamó por las «políticas con perspectiva de género que están siendo desmanteladas». En esa línea, desde el movimiento Ni una Menos remarcaron que la marcha también será «contra la crueldad de un gobierno que no entrega alimentos a los comedores populares y se vanagloria de eso».

«No es libertad, es odio», enfatizaron y remarcaron que «con odio y hambre no hay libertad y porque el hambre es violencia».