28 de octubre de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Habló uno de los Diputados del nuevo bloque de la UCR: «No hay que ir con rodilleras arrastrándose a la Casa Rosada»

Tras varios idas y vueltas, finalmente el bloque de la UCR se partió en Diputados: serán 12 los legisladores, liderados por Facundo Manes y Martín Losteau, quienes conformarán una nueva bancada radical. Sobre esto, el legislador por Formosa, Fernando Carbajal, sentenció: “Yo prefiero creer que la UCR somos nosotros”.

La nueva bancada inició una reunión hoy a las 9 para definir autoridades y nombres. En este contexto, el Diputado analizó el presente del radicalismo y fue muy crítico del trabajo de Rodrigo De Loredo: «Ayer De Loredo pasó a ser un personaje de segunda línea”, afirmó en declaraciones a Radio 10.

Consultado por la actualidad del partido, las tensiones internas que llevaron al quiebre y el futuro de la nueva bancada, Carbajal aseguró: “Somos los que somos y estamos conformes con quienes sabemos qué es el radicalismo”.

«Nuestro deber político es mostrarle a la sociedad a dónde quiere ir el radicalismo”, agregó el diputado por Formosa.

En declaraciones radiales, Carbajal fue muy crítico del liderazgo de De Loredo, a quién apunto como uno de los grandes responsables del quiebre interno del bloque. «No esperábamos nada de De Loredo porque ya había perdido su rol de conductor del bloque”, afirmó.

“Ayer De Loredo pasó a ser un personaje de segunda línea”, sentenció el diputado formoseño quién luego agregó: “La línea política de ese grupo la está marcando Campero, es patético para De Loredo».

En este sentido, Carbajal focalizó sobre uno de los grandes debates que tuvo la UCR en referencia al apoyo incondicional al oficialismo, incluso en temas de cierta controversia en la sociedad como lo fue el veto a la ley de financiamiento universitario: “Le quieren votar todo al oficialismo y eso no es el radicalismo”.

“No podés ser radical y mileista” explicó Carbajal quién fue más allá y aseguró que “no hay que ir con rodilleras arrastrándose a la Casa Rosada”.

A pesar de sus fuertes críticas, Carbajal bajó el tono pensando en el futuro y dejó la posibilidad abierta para una reintegración de ambos bloques: “Los radicales que quedan del otro lado deberán reflexionar y están las puertas abiertas si se quieren sumar”.