21 de noviembre de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Facundo Manes aclaró por qué se formó el nuevo espacio de la UCR

Luego del escandaloso quiebre de la UCR en la Cámara de Diputados, el diputado nacional Facundo Manes eligió las redes sociales para explicar el por qué de la decisión y aprovechó para disparar una fuerte acusación contra el presidente Javier Milei.

Luego de idas y vueltas y de que buena parte de los diputados hicieron hasta lo imposible porque el bloque se mantuviera unido, finalmente se terminó rompiendo todo dentro de la UCR en la Cámara baja y en las últimas horas se confirmó que el espacio se partió en dos. Los que responden al diputado nacional Rodrigo de Loredo (21 en total), y los «radicales disidentes», que siguen la línea de Facundo Manes y Martín Lousteau (12 diputados).

El nuevo bloque fue bautizado como «Democracia para siempre» y este viernes 25/10 el diputado nacional Facundo Manes salió a fundamentar el nacimiento de este nuevo espacio.

Qué dijo Facundo Manes

En ese contexto, publicó una posteo en su cuenta de X bajo el título “la semilla de algo nuevo”. En esa publicación, ratificó la postura de su espacio respecto a mantenerse como opositores al Gobierno de Javier Milei.

“Un nuevo espacio era necesario, no solo por convicción, sino por responsabilidad”. “Frente a un gobierno cada vez más inclinado hacia el autoritarismo y una política que favorece a unos pocos, hemos tomado una decisión: no seremos cómplices de un modelo diseñado para una minoría privilegiada”, argumentó Manes al iniciar su descargo.

A su vez, aprovechó para disparar contra el Presidente, a quien calificó, sin nombrarlo, de anarcopupulista y autoritario.

«Somos un grupo de servidores públicos que entiende que la tarea más urgente es fundar una oposición renovada. Con ideas, propuestas y liderazgos nuevos, queremos enfrentarnos a un gobierno anarcopopulista, que no oculta sus gestos autoritarios e inhumanos», escribió.

En esa misma línea, Manes agregó: «Sabemos que el camino será largo y desafiante. Pero hay algo que tenemos claro: no vamos a agachar la cabeza ante un presidente arrogante y agresivo ni vamos a entrar en un juego de concesiones que solo pone en riesgo los valores fundamentales que nos permitirían construir una Argentina moderna y desarrollada».

«Apostamos por una nueva forma de hacer política basada en el diálogo, el respeto y la construcción colectiva. No estamos aquí para hacer lo fácil. Venimos a generar cambios profundos y necesarios», dijo.

Por último, Manes aclaró respecto de la postura de este nuevo sector de la UCR: «Este espacio no es una interna partidaria, ni una corriente más. No buscamos discutir el radicalismo, sino construir una Argentina moderna, desarrollada, inclusiva y justa, convocando a todos los actores de la sociedad civil y política que desean algo nuevo y mejor. No hay tiempo para especulaciones ni complicidad. Por eso, decidimos dar este paso».