Gustavo Pulti explicitó su apoyo a la precandidatura de Julián Domínguez para la gobernación de Buenos Aires
El precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el FpV Julián Domínguez encabezó este mediodía un encuentro en el Polideportivo municipal de Mar del Plata junto al intendente local, Gustavo Pulti, en el que ambos se comprometieron a trabajar juntos de cara a las próximas elecciones. El jefe comunal hizo explícito el apoyo político a Domínguez como precandidato a gobernador de la Provincia. “Vamos a trabajar juntos porque estamos seguros que Julián Domínguez será quien encabece el próximo gobierno de la Provincia de Buenos Aires”, aseguró.
Julián Domínguez y Gustavo Pulti dialogaron con los atletas y los chicos que entrenaban en la pista de atletismo del Parque de Deportes, y juntos resaltaron el impulso para que Mar del Plata sea la sede de los Juegos Deportivos Panamericanos del año 2023. En ese sentido, el intendente destacó el proyecto que Domínguez presentó en la Cámara de Diputados de la Nación el pasado 28 de abril, en el que se declara de interés la postulación de la ciudad como sede el certamen continental.
“Mar del Plata crece de la mano de su intendente y de un pueblo que en las próximas elecciones volverá a elegirlo como jefe del Gobierno local. La ciudad tiene su punto fuerte en el turismo pero a través del trabajo de Gustavo (Pulti) también se destaca por su Universidad, por la inclusión social, el desarrollo sostenido de su producción pesquera y la tecnología al servicio del crecimiento, como lo demuestra el radar que en poco tiempo podrá empezar a funcionar”, afirmó Domínguez.
El Radar Meteorológico Argentino (RMA-1) de diseño y fabricación nacional podría comenzar a prestar servicio y brindar datos en la ciudad. Desde el gobierno comunal explicaron que “el municipio se encuentra en condiciones de postularse para contar con un radar meteorológico desarrollado y fabricado en el marco del Sistema Nacional de Radares Meteorológicos”. Se trata de un proyecto tecnológico denominado Sinarame que es impulsado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a través del Ministerio de Planificación Federal.
La última visita del precandidato a gobernador había sido hace unos meses, cuando en Mar del Plata se conmemoraron los 20 años de la celebración de los Juegos Panamericanos en esa ciudad. Fue en ese contexto cuando el titular de Diputados se comprometió a apoyar desde el aspecto legislativo la postulación de la ciudad para que vuelva a ser sede de los Juegos en 2023.
En la jornada de hoy estuvieron presentes además el intendente de Ranchos, Juan Carlos Veramendi; su par de Tordillo, Héctor Olivera; la diputada provincial de Mar del Plata Alejandra Martínez; y la multicampeona de los Juegos Panamericanos de 2005 en «La Feliz», la patinadora Nora Vega.