Para Heller, el acuerdo con los holdouts «no es bueno para la Argentina ni para los argentinos»
El diputado nacional Carlos Heller (Solidario SI – CABA) hizo alusión al principio de acuerdo con los holdouts. Aseveró que «no es un buen acuerdo para la Argentina, ni para los argentinos».
En ese sentido, el legislador opositor remarcó que es «un arreglo con una porción pequeña de los fondos buitres que nos saldrá muy caro».
«Creo que le estamos pagando a una ínfima minoría de los acreedores una cifra realmente descomunal», resaltó. Y aclaró: «La diferencia de lo que van a cobrar estos señores con el canje 2010 y lo que van cobrar con este acuerdo con el gobierno de Macri es de unos 9.500 millones de dólares de más».
Asimismo, Heller cambió el punto de vista. Recalcó que el acuerdo le costará a la Argentina «más de 1.000 millones de dólares anuales solo de intereses nada más, que deberán ser sumados al gasto público de un Gobierno que nos viene prometiendo achicar el gasto. Entonces, lo que uno cree es que el Gobierno nacional hará recortes de gastos en otros rubros, porque sino, no se entiende cómo harán».