Legisladores misioneros consumaron su salida del FpV para armar bloque propio
Los diputados misioneros alineados detrás del ex gobernador Mourice Closs, abandonaron el FpV para armar un bloque propio. En el Senado, Sandra Gimenez armará un monobloque ya que su par Salvador Cabral se mantendría en el kirchnerismo.
Los diputados que seguirán al ex gobernador son Silvia Risko, Daniel Di Stefano y Jorge Franco, dejando el bloque Frente para la Victoria en 75 escaños. Los legisladores misioneros coquetearon en el verano con abandonar el bloque luego de la formación del Bloque Jusiticialista de Diego Bossio.
Desde adentro del bloque misionero afirman que esto es un paso más de una decisión tomada en 2013 que tiene su correlato administrativo justo en un contexto complicado para el Frente para la Victoria. Desde febrero que el bloque viene presentado los tramites para consumar el bloque misionero.
Fuentes cercanas a uno de los legisladores en cuestión, ven como «una jugada política» la trama detrás del aval de la Cámara justo en un momento en que el Frente para la Victoria se ve involucrado en el escándalo por el ex secretario de Obras Públicas.