La oposición logró quórum por tarifas pero cuestiones reglamentarias hicieron caer la sesión
La oposición logró habilitar una sesión especial convocada por el Frente Renovador, el Bloque Justicialista y el bloque Progresistas para tratar proyectos por tarifas. El FpV había hecho un pedido propio pero acompañó al resto de la oposición haciendo valer el número.
El oficialismo hizo fracasar la sesión con una fina interpretación del reglamento, como los proyectos no tenían despacho de comisión para ser puestos en debate necesitaban el aval de los dos tercios de la Cámara.
Monzó cedió la palabra a los diputados que quisieron manifestarse en contra de la política tarifaría de Cambiemos y una vez que concluyeron dispuso la necesidad de habilitar con los dos tercios. Como el FpV sabia que no daban los números se levanto de las bancas, esto último termino por vaciar de quórum la sesión.
El diputado nacional y presidente del interbloque Cambiemos, Mario Negri (UCR-Cordoba), anunció en la sesión especial de este miercoles que el oficialismo tiene intenciones de convocar «en forma urgente» al ministro de Energía, Juan José Aranguren, a un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados.
Negri considero necesaria la citación «para que dé las explicaciones que satisfagan a los diputados», al hablar en el recinto en el marco de la sesión especial convocada por la oposición para intentar aprobar la nulidad de los aumentos de las tarifas. La fecha estimada podría ser la semana que viene.