“No perseguimos a un juego con miles de adeptos”
Diputados Lorena Pokoik y Pablo Ferreyra, solicitaron que en espacios de la memoria y AMIA no funcione la aplicación “Pokémon Go”, explicaron fundamentos de su propuesta.
Legisladores Lorena Pokoik y Pablo Ferreyra (FpV), presentaron un proyecto para excluir a Sitios de Memoria del Terrorismo de Estado de la Cuidad y AMIA del alcance de la aplicación «Pokémon Go», dicen en su iniciativa.
Pokoik aclaró: “estamos totalmente de acuerdo con un juego que utiliza nuevos formatos y nuevas tecnologías, así como también fomenta lógicas lúdicas colectivas, cooperativas y al aire libre”.
“Sin embargo, Sitios de Memoria de nuestra Ciudad y AMIA tienen un significado histórico muy importante para nuestros vecinos y no son lugares más adecuados para un juego así”, explicó.
Asimismo, Ferreyra agregó: “no queremos prohibir o perseguir a un juego con miles de adeptos. El Estado debe sostener un mensaje claro sobre prácticas que pueden realizarse en Sitios de Memoria”.
Y sostuvo: “en últimos años, sitios de la memoria fueron recuperados, a partir de una política de Estado, para ejercitar la memoria colectiva e identidad. Una aplicación como “Pokemon Go” no puede utilizase sin más reparos en estos espacios que significan tanto para todos nosotros y nosotras”.