MENDOZA – El Congreso Latinoamericano de Felicidad Organizacional fue declarado de interés legislativo
MENDOZA.- La Cámara de Senadores mendocina aprobó el proyecto del senador Marcelo Rubio de declarar de interés legislativo la cuarta edición del Congreso Latinoamericano de Felicidad Organizacional 2016, llevado a cabo por la Fundación Universitas.
Este martes, la Honorable Cámara de Senadores de la provincia declaró de interés legislativo el 4º Congreso Latinoamericano de Felicidad Organizacional y Bienestar Organizativo (CLAFO) Mendoza 2016, organizado por la Fundación Universitas, en el marco de su Instituto de Felicidad Organizacional y Bienestar.
El mismo se llevará a cabo el próximo 17 de octubre, en el Sheraton Hotel, ubicado en calle Primitivo de la Reta 1009, de la Ciudad de Mendoza. El proyecto fue presentado por el senador radical Marcelo Rubio.
Este encuentro internacional cuenta con un formato propio que lo hace único y es uno de los Congresos de Felicidad en el Trabajo más importante del mundo.
Este formato, de 12 horas de exposiciones ininterrumpidas, 4 o 6 ejes temáticos, 16 a 26 speakers internacionales por evento, más de 800 asistentes, 30 sponsors de primer nivel y más de 30 periodistas acreditados, hace de este Congreso un firme aporte al movimiento internacional de la felicidad y el bienestar en las organizaciones.
La búsqueda constante y concreta del bienestar de las personas en el ámbito laboral se ha convertido en un movimiento de alcance mundial.
Los nuevos modelos familiares, así como los educativos, están recorriendo también el camino de la búsqueda de la felicidad, traccionada por el impulso de una nueva generación de jóvenes profesionales que cuentan con nuevos valores individuales, nuevos paradigmas grupales y nuevas expectativas laborales.
Universidades como Harvard, foros como TEDx, empresas como Google, Apple, The Coca Cola Company y hasta gobiernos como los de Estados Unidos, Francia, Holanda, Venezuela o Bután plantean esta necesidad.
La importancia que ha adquirido esta temática se refleja en la resolución 66/281 de 2012 de Naciones Unidas, que proclama el 20 de marzo como “Día Internacional de la Felicidad”.