Depetri: «La prioridad para el Yacimiento es resolver que la Super-Usuna genere energía al sistema interconectado nacional»
El diputado Nacional por el FPV, Edgardo Depetri, recibió en la Cámara de Diputados a los sindicatos de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), en el marco de la denuncia que hizo el interventor respecto de los convenios colectivos de trabajo. Desde la intervención, en diciembre, el Yacimiento se encuentra paralizado y los sindicatos reclaman la puesta en marcha de la producción de carbón para evitar que este mineral sea importado.
«La prioridad para el Yacimiento es resolver el día y la hora en que la Super-Usina va a generar energía al sistema interconectado nacional. Si no hay reactivación la vigencia de los convenios colectivos aparece como el único problema, como el mal que impide la puesta en marcha del Yacimiento.
El interventor no eligió la mejor fecha -por el 17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista- para denunciar los convenios colectivos. Los convenios tienen plena vigencia, aunque hay que sentarse a discutir uno nuevo, que se adapte a la nueva etapa productiva, sin resignar conquistas.
Estamos trabajando para elevar a 5 mil millones de pesos para el Yacimientos, sobre los 3.500 que propone el Ejecutivo Nacional en el Presupuesto 2017».