Legislatura: habilitarían «Food Trucks»
Tres comisiones del parlamento porteño emitieron un dictamen para establecer el marco legal para el funcionamiento de camiones de comidas.
Muy pronto será posible ver camiones que venden comida circulando por la Ciudad. Hasta ahora “Food Trucks” solo funcionan en eventos privados, pero tres comisiones legislativas emitieron un despacho con un texto consensuado de proyecto de ley para establecer un marco legal.
La iniciativa original es del diputado Francisco Quintana (PRO) y otros legisladores macristas, a lo que se sumó luego una propuesta de la diputada Inés Gorbea (Suma +). Diputados acordaron un texto común que obtuvo dictamen conjunto de comisiones legislativas de Protección del Espacio Público, Desarrollo Económico y Presupuesto, que deliberaron en el salón Montevideo.
Food Trucks para expendio de comidas y también bebidas e infusiones operan hoy en eventos privados pero no tienen marco legal regulatorio que los habilite para funcionar en espacios públicos. Esta modalidad de venta de alimentos y bebidas está muy difundida en grandes ciudades del mundo.
Las normas existentes sobre venta ambulante de alimentos son acotadas a algunos productos como golosinas, emparedados, «panchos», etc. Pero los Food Trucks significan un nuevo modelo de negocios. El proyecto en tratamiento determinaría las características y requisitos para el funcionamiento de estos puestos móviles de gastronomía.