Reunión de Garavano y Pichetto para discutir agenda legislativa 2017
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, y el presidente del bloque justicialista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, se reunieron para analizar los principales temas que se abordarán durante la agenda legislativa de 2017, entre los que se destaca la creación de un régimen penal juvenil.
El senador consideró que el debate del proyecto debe ir más allá de la baja de la edad de imputabilidad y subrayó que es fundamental «conformar un régimen que sea integral para los menores en conflicto con la Ley Penal».
Por su parte, Garavano destacó que el Ejecutivo «está propiciando el espacio para iniciar la discusión de una nueva norma jurídica que esté basada en derechos, responsabilidades y obligaciones, y que permita un abordaje temprano de la delincuencia juvenil».
Según un comunicado, el ministro destacó durante el encuentro que “el Ejecutivo propicia el espacio para iniciar la discusión de una nueva norma jurídica”.
“Debe ser una normativa que esté basada en derechos, responsabilidades y obligaciones”, con el propósito de “permitir un abordaje temprano de la delincuencia juvenil”, añadió Garavano.
Pichetto sostuvo que el debate debe exceder a la baja de edad de imputabilidad penal, y destacó que es fundamental “conformar un régimen que sea integral para los menores en conflicto con la Ley Penal”.
Me reuni con Miguel Ángel Pichetto, para discutir los principales temas que se abordarán en la agenda legislativa del año 2017 pic.twitter.com/GkI2nwuJTd
— Germán Garavano (@german_garavano) January 10, 2017