«Soy yo, Cristina, y los denuncio por espionaje político y persecución»
La ex presidenta Cristina Kirchner presentó una denuncia por espionaje político y persecución, tras la difusión del audio de una conversación telefónica entre ella y su ex funcionario Oscar Parrilli. En la misma sostuvo que esa escucha es «una maniobra de claro carácter criminal», y pidió que se investiguen, entre otros, los delitos de violación de secreto, abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público, además de pedir ser querellante en la causa.
«Soy yo, Cristina, y los denuncio por espionaje político y persecución», manifestó la ex mandataria en sus cuentas de Twitter y Facebook, donde aseguró que, desde el final de su mandato, es «objeto de una feroz campaña de persecución política, mediática y judicial» y denunció que además es víctima de «maniobras de seguimiento» sobre sus movimientos tanto en la provincia de Santa Cruz como en sus viajes a Buenos Aires.
Según indicó la exmandataria, los hechos se enmarcan en los delitos de «violación de la privacidad», «abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos», además de «malversación de caudales públicos», además de requerir que se le asigne el rol de parte querellante.
«En definitiva, resulta más que evidente que nos encontramos frente a una maniobra de claro carácter criminal, la cual pone al descubierto de manera aún más fidedigna del componente mafioso que vincula a sectores del poder político, con algunos estamentos de la justicia federal, todo ello con la participación, articulación y protección de los medios hegemónicos de comunicación», expuso en la demanda.
Finalmente, la expresidenta cuestionó que «nadie se hace cargo de la escandalosa e ilegal divulgación, ni la Corte Suprema de Justicia de La Nación», que creó y fijó las funciones de la Dirección de Captación de Comunicaciones de Poder Judicial de La Nación y designó a los funcionarios responsables.
Y agregó: «Un verdadero escándalo institucional sin entrar, en este momento procesal, en mayores análisis de las violaciones a leyes y derechos personales que se han cometido y que oportunamente se deberán investigar y castigar a quien o quienes resulten responsables».