Sospechan que Lorenzetti habría presionado la salida de un libro del mercado sobre sus manejos en la Corte
El libro de la periodista Natalia Aguiar, «El señor de la Corte» (Ediciones B), sobre la polémica gestión e historia de Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema, ha abierto la caja de los truenos de la protesta, tras ser retirado de las librerías al día siguiente de su distribución.
Enseguida, su autora usó las redes sociales para denunciar un liso y llano acto de censura: “#Noalacensura el libro es muy importante para nuestro país, para crecer, para saber dónde estamos parados y proyectar”, tuiteó Aguiar.
Periodistas, diputados y partidos políticos como la Coalición Cívica, salieron a alzar la voz para que vuelva a los escaparates un título que denuncia, según su autora, «irregularidades millonarias en la administración de los presupuestos del Poder Judicial que maneja exclusivamente Lorenzetti, adjudicaciones reiteradas de obras públicas a constructoras que no cumplen, compras y modificaciones de software, incluido el electoral, que deja al desnudo y hace vulnerable de alteración los resultados de las elecciones».
Mi solidaridad con Natalia Aguiar a quien le retiraron de las librerías su libro sobre Lorenzetti.
— Paula Oliveto (@pau_oliveto) February 25, 2017
Repudio la censura sufrida x @slataguiar. Escribir s/ Lorenzetti parece q está prohibido en este país. Igual, seguiremos hablando de el. https://t.co/Ksi2YNjDAV
— Fernando Sánchez (@sanchezfdo) February 26, 2017
Saludos! @rlorenzetti pic.twitter.com/SglLVOFwwO
— Mariana Zuvic (@MarianaZuvic) February 26, 2017