La Cámara Federal confirmó el procesamiento a De Vido por la compra de trenes a Portugal y España
La Cámara Federal confirmó el procesamiento del ex ministro de Planificación Federal y actual diputado del Frente para la Victoria Julio De Vido en la causa por la compra de trenes chatarra a España y Portugal.
“Se ha comprado material ferroviario caro, viejo y con características y condiciones que de antemano no serían aptas para las vías existentes en el país y el sistema ferroviario nacional”, sostuvo el Juez Eduardo Freiler. Su colega Lepoldo Bruglia, recordó que «Julio De Vido junto con Ricardo Raúl Jaime –ya procesado- llevaron a cabo la administración fraudulenta en perjuicio del erario público, quien pagó a las empresas españolas y de Portugal un precio descomunal por material rodante adquirido de una calidad evidentemente inferior a la del valor pagado. Las sumas de dinero emanadas del Estado Nacional resultaron ser de euros 76.3 millones de euros en el caso de las firmas españolas y euros 25.639.896 para la empresa de Portugal.»
La Cámara ratificó el procesamiento de De Vido al entender que tuvo responsabilidad porque firmó algunos de los contratos por los cuáles se compraron los trenes a España y Portugal que nunca se pudieron usar. Pero el tribunal lo desvinculó por el pago de las coimas por falta de pruebas.