13 de noviembre de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Polémica por pedido de una sesión especial para tratar la pena de muerte

El diputado nacional Alfredo Olmedo, del bloque Salta Somos Todos, volvió a generar polémica y esta vez armó un revuelo entre los legisladores, tras pedir una sesión especial para el miércoles próximo a fin de tratar proyectos como la pena de muerte y la castración química de violadores.

La convocatoria está acompañada por el detalle de 35 proyectos de su autoría y de otros legisladores, oficialistas y opositores, presentados entre 2015 y el presente año, entre los que se incluyen dos en particular del propio Olmedo promoviendo la aplicación de la pena de muerte. En otra iniciativa convoca a realizar una consulta popular vinculante para incorporar al Código Penal la castración química y física a violadores.

En el pedido de sesión, acompañaron a Olmedo con sus firmas diputados de distintas bancadas y monobloques, como Julio Raffo, Luis Beder Herrera, la socialista Lucila Duré, Darío Giustozzi, Néstor Tomassi, Pedro Miranda, Héctor Tentor, el misionero Jorge Franco, Jorge Taboada, Carlos Selva, Alejandro Snopek, Ivana Bianchi y el puntano Luis Lusquiños. Aparece también la firma de un radical, el presidente de la comisión de Seguridad interior, el mendocino Luis Petri.

Deja una respuesta