Desplazan a Plaini luego de allanar el sindicato de canillitas
El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi procesó sin prisión preventiva al titular del gremio y diputado nacional Omar Plaini, y allanó su sede en una causa por supuesta «falsificación de documento público» originada en una denuncia de una agrupación disidente presentada en 2013.
El caso que involucra a Plaini tiene características similares al que hace poco menos de un año derivó en la detención de otro histórico dirigente sindical, Omar «Caballo” Suárez, titular del Sindicato de Obreros Marítimos (SOMU). Esa entidad gremial fue intervenida y Suárez fue primero desplazado del cargo y en setiembre del año pasado, detenido en relación con dos causas judiciales.
En tanto, el magistrado, requirió al Ministerio de Trabajo que inicie el proceso de normalización del sindicato, lo que incluye la designación de un interventor que reemplazará a Plaini.
Luego del allanamiento, Plaini denunció una «persecución política y jurídica» y pidió que «la justicia actúe, se están violando todos los derechos constitucionales, hay un ataque al movimiento sindical argentino», dijo el referente sindical en diálogo con los medios.