El massimo pidió una sesión especial para apurar las investigaciones contra De Vido
El PRO considera que se puede avanzar contra el diputado nacional Julio De Vido, aún sin pedido de desafuero por parte de la justicia, por «inhabilidad moral». En tanto, desde el massismo presentaron proyectos de resolución que requiere información de las causas que involucran al ex ministro de CFK.
El diputado nacional del PRO y presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, Pablo Tonelli, consideró este lunes que De Vido “tiene inhabilidad moral” para permanecer en la Cámara baja, y afirmó que utilizó los fueros “el año pasado para intentar impedir un allanamiento a su domicilio».
“Hay una razón por la cual sí está inhabilitado moralmente, porque en las últimas horas ha mentido descaradamente: ha dicho hasta el cansancio que él, como diputado, nunca se amparó en los fueros, cuando sí lo hizo”, señaló el legislador macrista.
En el mismo tono, Elisa Carrió había advertido que «estaban los votos para su desafuero y estarán para expulsarlo».
El diputado del Frente Renovador, Julio Raffo, presento dos proyectos este lunes para ir contra el ex ministro de planificación, el primero es un proyecto de resolución que pide a la justicia la información de las causas de De Vido con el fin de «iniciar procedimientos que permitan ponerlo a disposición de la justicia».
La segunda de las propuestas es un proyecto de ley que busca modificar la Ley de Fueros votada en el año 2000 por el Congreso y que busca que los fueron no impidan la indagación de un juez por escrito para no «obstaculizar las investigaciones» evadiendo las indagatorias.