10 de enero de 2025

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

José Sanfilippo: «los K y Massa no son peronistas, usaron a Perón»

El precandidato a diputado nacional por el Partido Renovador Federal, José Sanfilippo habló del peronismo y de porqué no decidió ser candidato dentro de ese espacio: «Si Perón viviera de nuevo, se muere. Porque es para morirse, la mayoría hace más de 20 años que viene hablando de Perón y después nadie hace lo que hacía Perón».

Durante una entrevista con el sitio Infobae, José Sanfilippo habló del peronismo y de porqué decidió no buscar un lugar dentro de ese espacio. «Estos peronistas no son peronistas. La señora ex presidenta una vez estaba hablando del general Perón y dijo: «A ese viejo hijo de puta ni me lo nombren». No son peronistas, usaron a Perón. Yo no puedo estar al lado de gente que no tengo nada que ver, no tengo nada contra ellos pero que no usen al peronismo para ganar las elecciones».

Respecto a su visión sobre la corrupción en la política, el precandidato a diputado nacional apuntó «lo veo a (Amado) Boudou, le armaron todo para que prescriba (la causa). El otro día (Julio) De Vido, cuando le dieron la noticia de que había zafado en el Congreso, fue corriendo y se abrazó con otro. Pensaría que estaba jugando la final de la Copa del Mundo. Hay que ser muy caradura hermano, hay pibes que se mueren de hambre. Todo este tipo de cosas me vuelven loco».

En ese aspecto, afirmó que la corrupción es el principal problema que molesta a la población. «La gente nos dice en la calle: ‘queremos que se vayan esos chorros’. Si a mí alguien me llega a decir eso me voy del país. Quieren que vayan presos y devuelvan la plata. Pero evidentemente de a poco van zafando, esa es una de las cosas malas que tiene nuestro país», señaló.

En esa línea, apuntó directamente al kirchnerismo «y a (Sergio) Massa también. En la misma bolsa. A (Florencio) Randazzo no lo conozco. Con Massa estuvimos trabajando como dos años, me pareció un tipo simpático, me decía que había sido su ídolo y entablamos una amistad pero nunca nos llamaron para nada, nunca dimos una opinión de nada».

También aseguró que decidió volcarse a la política porque «la gente sabe que no les voy a mentir, valoran que me he peleado con los grandes y voy al frente» y agregó «es la primera vez que me meto en política, a pesar de que siempre anduve con los políticos porque fui amigo del General Perón, incluso fui uno de los que fue a buscarlo (a España) en aquél famoso charter. Es terrible todo lo que se está viviendo, por eso dijimos un día: ¿Por qué no armar un partido nosotros? Al principio lo tomamos medio para la risa pero después nos involucramos. ¿Por qué vamos a pedirle siempre a los demás? Vamos a hacer nosotros».

Asimismo, Sanfilippo contó sus inicios en el peronismo, que fue «en 1945, cuando tenía 10 años. El peronismo era salir a la calle con dos tapas de cacerola y golpear «Perón, Perón, que grande sos». Primero eran radicales porque no existía el peronismo, pero después se hacen peronistas. Mucho más cuando fuimos con mi papá y mi hermano a la 9 de Julio, porque ahí repartían juguetes o una botella de sidra y un pan dulce. Lo comíamos y lo disfrutábamos, veíamos a la gente feliz. No había problemas, nadie te robaba nada, nadie hacía cosas que no correspondían. Todo ese tipo de cosas que a uno lo hacían feliz ahora se están yendo».

También opinó que pensaría Perón si viera a los políticos actuales: «Si viviera de nuevo, se muere. Porque es para morirse, la mayoría hace más de 20 años que viene hablando de Perón y después nadie hace lo que hacía Perón», aseguró y contó cómo fue viajar en el avión que trajo Perón de vuelta tras el exilio. «El momento en que yo me preocupé fue cuando estuvimos dos horas volando sobre Ezeiza, los militares no dejaban bajar al avión. Ahí uno se da cuenta la decisión que había tomado, porque a Perón lo tenían servido en bandeja (para un ataque)».

El ex goleador y gloria de San Lorenzo también habló del Gobierno de Mauricio Macri y en ese aspecto afirmó «creo que las cosas se están haciendo bien. Si tenemos que elogiar a alguien que no sea de nuestro palo, lo hacemos con gusto. Y esperemos que se sigan haciendo las cosas bien. Pero acá hubo muchos problemas económicos, alguien se llevó la plata».

Deja una respuesta