9 de enero de 2025

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Rodolfo Tailhade: «Es una maniobra que haría mi hijo para deshacerse de algún amigo con quien no tiene ganas de jugar, así trata a la democracia esta gente.»

El diputado nacional habló con NCN Radio y repudió la votación del Consejo de la Magistratura, calificándola de «una herida de muerte al estado de derecho en la Argentina, un golpe duro a las instituciones, una violación bochornosa de la Constitucion Nacional y de las leyes que regulan el funcionamiento del Congreso y una burla a la voluntad popular», y denunció una «maniobra escandalosa gestada entre Macri y Lorenzetti para impedir que el suplente de Ruperto Godoy participara en la reunión del consejo».«Nos comunicamos con Donato para que notificara al pte de la corte del juramento de Pais. La doctora Donato presentó la nota a las 19, y así fue, se presentaron a las 9 de la mañana y al mismo tiempo se gestaban en el consejo para suspender las anteriores», detalló el legislador, que aseveró además que «no hubo ninguna explicación de por qué no le tomaron juramento».

«Aprovecharon que había 12 miembros del consejo de la magistratura presentes y lo primero que hicieron fue alterar el orden del día: pasar el caso Freiler, que estaba en el décimo lugar, al primero», reiteró Tailhade, y apuntó al oficialismo nuevamente al denunciar que «como siempre estuvieron los 13, ellos nunca tenían 9, hoy la maniobra fue llevarlo a Pais a la corte, demorarlo dos horas».

Sobre la votación, el diputado fue igual de crítico: «Fue absolutamente irregular. Tengo la filmación del momento. El tumulto, el escándalo fue tal que había algunos consejeros asustados por la situación porque estaban participando de una obra histórica en términos de bochorno institucional».

Confirmó que se hará «una denuncia penal», y aseguró que «están todos los elementos dados para que se declare la nulidad de lo que pasó hoy». También sostuvo que Macri «se cargó al camarista que pidió la indagatoria de Héctor Magnetto por haber torturado a Lidia Papaleo y sacarle papel prensa», pero que la víctima no era Freiler sino «la democracia argentina», y que «una suspensión del estado de derecho no merece otra cosa que la cárcel».

Por último definió con crudeza:» Acá hay una complicidad asquerosa de sectores del poder judicial, del presidente de la Corte y de las 8 personas que hoy le dieron un cuchillazo por la espalda al estado de derecho».

Consultado por las PASO, Tailhade las calificó como «un verdadero fraude», ya que «le dijeron a la gente un resultado electoral distinto al verdadero». Y anticipó: «Vamos a sacar entre 35 y 37 puntos, es una gran elección».

Además de desconocer una posible alianza entre Cristina y Randazzo, el diputado kirchnerista criticó duramente a Massa: «Hoy no escuché ninguna declaración suya sobre el Consejo de la Magistratura, sí lo escuché otorgándole el triunfo a Cambiemos, siendo totalmente funcionario».

Y cerró: «Nosotros ganamos la elección, lo que hay que hacer es mejorar algunas cosas, intensificar el trabajo, escucharlas. No sé qué querrán hacer Massa y Randazzo, no los veo demasiado convencidos de frenar el ajuste y la locura que estamos viviendo. Pero no soy quien para hablar en nombre de Unidad Ciudadana. No le veo demasiadas ganas a esos sectores de confluir en un gran frente popular para frenar esto.»

Deja una respuesta