«Un millón de firmas para que los kelpers levanten» la restricción de acceso a las Islas al “Beto” Alonso, del CECIM La Plata»
por César González Trejo (*)
Que los habitantes de las Islas tengan gestos de prepotencia e intemperancia hacia los argentinos, no es ninguna novedad. La conformación de listas de personas que tienen el acceso prohibido a Malvinas, según lo decidido por el gobierno “trucho” de los isleños, puede entenderse en el marco de las inminentes elecciones legislativas en las Islas y en el evidente retroceso del reclamo diplomático argentino.
Pero lo que resulta patético, injusto y arbitrario, es la inclusión en esa lista –según indican versiones oficiosas-, del ex combatiente Ernesto “Beto” Alonso. Es inadmisible que alguien con una trayectoria coherente de 35 años al servicio de Su Majestad británica sea incluido inmerecidamente en el listado de personas prohibidas por los colonos ingleses.
Si los isleños tuvieran presentes la gruesa foja de servicios desmalvinizadores de Alonso y del CECIM La Plata a favor de sus intereses, no sólo lo tendrían que quitar del listado en cuestión, sino que lo agasajarían en cada visita que realiza a las Islas.
Una somera descripción de las iniciativas de Alonso y del CECIM, así lo prueban.
* Desde la fundación misma del CECIM La Plata, el objetivo principal de la entidad fue claro: atacar a las Fuerzas Armadas Argentinas, poniéndolas como enemigo principal y, consecuentemente, diluir el papel de los británicos en la agresión colonial de 1982.
* Se opuso a todo proceso de unidad de las organizaciones de ex soldados combatientes en Malvinas, aportando a su neutralización como factor en la defensa de la soberanía argentina.
* Fue la herramienta principal de la conversión mediática de los Héroes Nacionales caídos en Malvinas en “desaparecidos” y de los ex soldados combatientes en “víctimas de la dictadura”.
* Con la promoción de denuncias por los abusos de militares argentinos como “crímenes de lesa humanidad”, sirvió al interés británico de desviar la atención sobre la investigación de los crímenes cometidos por Margaret Thatcher y las fuerzas armadas británicas durante la guerra de 1982.
* Junto a Daniel Filmus, Alberto Sileoni y Federico Lorenz, fueron los responsables del incumplimiento de la actual Ley Nacional de Educación, para que en las escuelas se siga enseñando que la recuperación de Malvinas fue “la locura de un general borracho” y no la empresa colonialista más evidente contra un país suramericano en el siglo pasado.
* Previo a la conmemoración del 25 aniversario de la recuperación de Malvinas por parte de la Argentina, colaboró con la hija de Margaret Thatcher -Carol-, en la realización de la película “Tha Mamy’s War” (“La guerra de mamá”), recibiéndola en La Plata y acompañándola en su viaje a las Islas, definiéndola como a “una loca linda”. El filme fue utilizado al año siguiente para los homenajes que la reina de Gran Bretaña le realizó a la criminal ex primer ministro británica.
* En cooperación con Tristán Bauer, Miguel Bonasso, Edgardo Esteban y otros, colaboró para intoxicar la conciencia de los argentinos con la realización y difusión de la película “Iluminados por el Fuego”.
* Durante los tres años y medio que ejerció la presidencia de la Comisión Nacional de Ex Combatientes de Malvinas por decisión de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, no sólo no se ocupó de sus compañeros y de la memoria de los Héroes Caídos, sino que utilizó logros ajenos para beneficiar a sus hijos con puestos en el Museo Malvinas y en atacar la obra de los Familiares de los Héroes Caídos en el Cementerio de Darwin.
* Promovió la realización de las pericias forenses sobre los restos de los Héroes sepultados en Malvinas con el falso argumento de “devolverles la identidad”, pero con el verdadero objetivo de facilitar a los británicos su pretensión de trasladarlos desde las Islas hacia el continente, borrando todo vestigio de la decisión argentina por recuperar las tierras que nos pertenecen.
* Engañó a decenas de ex soldados combatientes con la promesa de resarcimientos si denunciaban a sus superiores como actores de crímenes de lesa humanidad, -lo que fue desestimado por la Justicia argentina-, insistiendo hasta hoy con esa mentira de cumplimiento imposible.
Por estas razones y muchísimas más que limitaciones de espacio nos impiden seguir describiendo, los abajo firmantes solicitamos a los habitantes que ocupan ilegalmente los territorios argentinos que levanten la restricción a Ernesto “Beto” Alonso y al Cecim La Plata, reconociéndolos como lo que son: los mejores colaboradores de Su Majestad británica dentro del universo de los ex combatientes argentinos.
(*) Ex soldado combatiente en Malvinas del RI Mec 3 “Gral. Belgrano”. Apoderado de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur